La eterna juventud tiene un precio y existen muchos tratamientos peculiares que desconocemos para robarle años al tiempo
La nueva tendencia de los tratamientos anti-arrugas es utilizar elementos naturales que nos ayudarán a combatir los signos de la edad. Puede que los métodos os parezcan un poco extraños o curiosos pero empezaremos por los más convencionales para que no os asustéis. En este caso más que en ningún otro podemos aplicar el famoso dicho de "para presumir hay que sufrir".
El más suave (aunque raro)
El primer tratamiento viene directamente de Asia, en concreto, de la industria textil y consiste en el uso de capullos de gusano de seda. Tendremos que aplicar el capullo directamente en nuestra piel dando un masaje suave. Esta técnica, que puede sonar a cuento chino, ha sido probada por un columnista del Daily Mail que dice que ha visto una reducción del 20% de las arrugas, las marcas de sol y cicatrices de acné.
Cuanto más "terrenal"
Hablando de gusanos vamos a seguir con ellos pero, en este caso, con un pariente de la familia menos glamuroso que el gusano de seda: el gusano de tierra. Desde hace varios meses se realizan tratamientos con la mucosa de las lombrices. El material secretado por estos animales tiene propiedades hidratantes pero especialmente rejuvenecedoras que activan las células de la piel.
El más baboso
Nuestros siguientes aliados serán los caracoles. Lo sabemos, tan solo la idea os espanta pero debéis tener en cuenta que estos queridos gasterópodos no sólo son un manjar para comer, sino que también poseen una gran cantidad de ingredientes clave para el cuidado anti-arrugas. Incluyen colágeno (natural), elastina, alantoína, vitaminas A, C y E, y una gran cantidad de proteínas y agentes antibacterianos. El formato puede ser en crema o líquido y lo aplicaremos en la cara. El éxito de la baba de caracol comenzó en Japón y no tardó demasiado en exportarse al resto del mundo, la afamada Katie Holmes ya ha caído presa de este truco.
El más oloroso
Muchos paladares se derriten por el queso azul francés pero otros muchos escapan de su olor. Guste o no por su sabor lo cierto es que recientes estudios demuestran un potencial activo antiinflamatorio. Te adelantamos que este alimento no tardará en aterrizar en formato de crema.
El más sufrido
Recién llegado de Japón el llamado "Hourei Lift Bra" parece más un instrumento de tortura que cualquier otra cosa, pero según sus creadores, es un tratamiento muy eficaz contra las líneas de expresión y permite afinar la mandíbula. Este objeto de silicona se coloca en la nariz y los pómulos y se engancha detrás de la cabeza. Si lo llevamos diariamente y lo acompañamos de ejercicios faciales, prevendrá los efectos del envejecimiento en la cara. No es de extrañar que este invento sea de los japoneses ya pioneros en otras creaciones, entre otras, la que estrecha la boca, otra de aumento de labios y hasta una de corrección nasal...
El más discutible
Quizás el tratamiento más discutible, no por su reminiscencia de una práctica sexual sino por la cuestionable eficacia no probada científicamente. Se trata del líquido seminal y su fama se debe precisamente al rumor popular. Actrices como la estrella de Melrose Place, Heather Locklear, admitió hace un par de años ser adicta a los beneficios de esta sustancia. Lo cierto es que su composición es rica en proteínas, pero no por ser símbolo de vida va a ofrecer una segunda a tu piel. No sólo puede contener gérmenes en contacto con ciertas zonas de la cara tales como ojos o labios, sino que puede conducir potencialmente a la infección.
El más repugnante
Si pensabais que la obsesión por la eterna juventud existía sólo en la película Blancanieves con Julia Roberts y Lily Collins, estáis equivocadas porque en realidad no es más una invención de un cuento de hadas. Este truco te demostrará que no sólo la malvada madrastra luchaba con todos sus medios por una piel tersa ya que muchas son las que utilizan una máscara que contiene excrementos de palomas. Actualmente está muy de moda y es uno de los principales tratamientos de los más selectos salones de belleza. Obviamente, no hablamos excrementos que ensucian las aceras o por desgracia nuestras ventanas, se necesitan los excrementos de un pájaro de Japón (como siempre), que se seca, se machaca en polvo y luego se mezcla con agua perfumada antes de ser aplicado en la cara. Estos excrementos tienen propiedades hidratantes y de anti-envejecimiento.
La lista podría ser todavía más larga y no queremos que paséis, por ahora, por el cuidado con la placenta de ovejas o el aceite de la grasa de emú (sí, ese pájaro que se asemeja a una pequeña avestruz) . Después de leer todo esto seguro que reconocéis que es más fácil y definitivamente más saludable aceptar estas pequeñas marcas del tiempo, ¿verdad?

No hay comentarios:
Publicar un comentario