Conozca el manual para controlar a esos pequeños mandones que nos desesperan muchas veces
La sicóloga Neva Milicic publica a través de Catalonia, "Tú no me mandas" un manual para entender y manejar el poder al interior de la casa. En tiempos en que los derechos del niño se convierten en arma de doble filo y algunos enarbolan las quejas de excesivas libertades e independencia para los más chicos, la experta pone el acento en un tema que los padres evitan hasta que se convierte en un problema muchas veces.
Como a los niños de su edad, Milicic propone el caso de Fernanda y Angélica. Dos niñas que se la pasan peleando y les gusta más mandar que obedecer. Cuando discuten estropean reuniones familiares y la cotidianidad familiar. La autora expone también la solución.
¿Cómo abordar las peleas de los niños cuando parece imposible que se pongan de acuerdo? ¿Qué hacer frente a las personalidades mandonas e intransigentes?
"Es normal tener ganas de mandar, pero uno no siempre puede ganar, tiene que aprender a ceder y a resolver las situaciones considerando las emociones del otro. Nadie quiere jugar con un niño que gana siempre, entendiendo que es legítimo tener conflictos", explica Milicic, autora del libro ilustrado que contribuye al desarrollo emocional de los niños y la armonía de quienes los rodean.
Agrega que la obra ayuda a entender y convivir sanamente en las diferencias, lo que a la larga también resulta muy orientador para los adultos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario