miércoles, 25 de febrero de 2015

Las peores elecciones para el desayuno de tus hijos

El desayuno es el alimento más importante del día, y los clásicos de siempre no son siempre la mejor opción


El desayuno es el alimento más importante del día, y los clásicos de siempre no son siempre la mejor opción para los pequeños.

Cereales azucarados: Muy prácticos para el desayuno, además que a los niños les encanta, Pero no los mantendrá satisfechos hasta la hora de la comida fuerte de medio día. Busca mejor aquellos con granos enteros y deja de lado esas toneladas de azúcar innecesarias.

Crema de avellana y chocolate en pan tostado: Recientemente se ha visto que se le promociona como un desayuno saludable. Pero la realidad es que contiene una gran cantidad de azúcar que eleva los niveles de insulina rápidamente.

Avena instantánea: Una opción práctica pero poco saludable. De nuevo altos contenidos de azúcar.

Suplementos, batidos saborizados: Si tu hijo no requiere este tipo de suplementos vitamínicos, evitalos. De nuevo solo aportarán grandes cantidades de azúcar a su organismo que en vez de ayudarlo le harán más daño.

Mermelada y pan tostado: El clásico desayuno, pero no el mejor. Busca dar a tus hijos pan integral en vez de pan blanco y que la mermelada sea lo más natural posible.

Sandwiches congelados: Bisquet, salchicha y huevo en un solo paso. Desafortunadamente estos productos son altamente procesados y solo aportan calorías vacías nada útiles para el organismo de tu pequeño.

Pancake o wafles: Deliciosos, pero su alto contenido de carbohidrato llenará a tu hijo rápidamente pero también hará que tenga apetito por más azúcar y carbohidrato nuevamente en un corto plazo.

Comida rápida: En casos de emergencia está bien. Pero no lo hagas una costumbre, el alto contenido calórico y grasa hace de la comida rápida una muy mala opción nutrimental.

Tostadas dulces: Uno de los favoritos de los pequeños, pero de su alto contenido de azúcares no son nada buenos.

Muffins: Un muffin tiene más calorías y carbohidratos que un par de rebanadas de pan y muchísima más grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario