Tener el cabello con el que siempre has soñado no es una tarea facíl
Un pelo sano y brillante requiere cuidado, una buena alimentación y mucha dedicación, pero no todo lo que se dice sobre el cabello es cierto y ciertas actividades que realizas habitualmente pueden estar dañándolo. ¿Cuáles son los mitos sobre el pelo?
1. Si corto las puntas crece más rápido: Siempre se ha creído que cortar las puntas del cabello acelere su crecimiento, lo que es totalmente falso, ya que el crecimiento sucede en la raíz. Sin embargo, sí que hay una razón por la que los expertos sugieren cortar el cabello cada seis a ocho semanas: Las puntas abiertas hacen que el pelo parezca más fino y producen su rotura, así que cuando te las cortas, tu cabello parece más grueso, según ha publicado la revista estadounidense 'Health'.
2. Te quitas una cana y te salen 10: La creencia popular de que cuando te quitas una cana, otra aparece en su lugar, tampoco es cierta. Sin embargo, tampoco es un motivo para quitarse las canas, ya que tirarse así del pelo, "te debilitará el cabello y hará que deje de crecerte a la larga", según ha explicado el director de cosmética e investigación clínica dermatológica en el Hospital del Monte Sinai, en Nueva York (Estados Unidos), Joshua Zeichner.
3. Peinarse mejora la calidad de tu cabellos: No hay nada bueno en peinarse demasiado el cabello, de hecho, peinarlo en exceso podría dañarlo, ya que acaba por dañar la cutícula del cabello. Sólo debes peinar el cabello cuando esté enredado, pero no en más ocasiones.
4. Pintarse el cabello es malo: No todos los tratamiento de coloración del cabello son negativos. De hecho, pasar a tonos más oscuros que el que se tiene de forma natural, puede hacer que el cabello parezca que tiene más volumen.
5. Si estas embarazada olvídate de teñirte el cabello: En tiempos pasados sobre todo nuestras mamas y abuelitas creían que inhalar amoníaco podría dañar a su feto, pero los niveles de amoníaco en el tinte son tan reducidos que no representan un riesgo. Aunque también hay otras opciones como el tinte natural, que no emplea amoníaco.
6. Cambia de champu según tu necesidad: Cambiar de champú es bueno si quieres obtener diferentes efectos, como dar volumen o combatir la caspa. Sin embargo, no hay ningún inconveniente en utilizar el mismo champú cada vez que te duchas.
7. Tu secador quema tu cabello: La creencia de que dejar secar el pelo al aire es mejor que con secador tampoco es cierta. La realidad es que el interior del cabello, cuando está mojado, se expande, originando más daños que el uso del secador.
8. Aceite tu mejor amigo: El aceite para el cabello sólo funciona si se aplica de medios a puntas, en cabellos que estén muy secos, lo que les aporta brillo y luminosidad, pero empeora los cabellos muy grasos. ¿El consejo? Si tiene si tienes el pelo graso, utiliza tu aceite combinado con mascarilla capilar, para evitar la grasa, pero beneficiarte de los efectos.
9. No laves a diario tu cabello: Lo cierto es que no hay una recomendación clara de cada cuánto debería lavarse el pelo, pero tiene más que ver con el tipo de cabello que con el número de días. Cada cabello es único, por lo que debe lavarse cuando comienza a aparecer la grasa, sea cuando sea.
10. Nunca uses sombrero: La creencia de que utilizar sombrero o gorro es malo para el cabello también es falsa. No existe una conexión entre la caída del pelo y el sombrero sin embargo, tampoco es recomendable ponerse siempre sombrero cuando se nota alopecia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario