Entre las múltiples propiedades medicinales de la cúrcuma podemos destacar que sus componentes inhiben el crecimiento tumoral. También reduce los efectos secundarios de la medicación para tratar el cáncer
Algunos alimentos tienen propiedades medicinales tan beneficiosas que convendría tomarlos cada día para prevenir enfermedades, equilibrar el organismo y mejorar nuestra calidad de vida.
Curcuma Longa
La cúrcuma (curcuma longa) procede de la India, un país donde se ha consumido y usado desde la antigüedad. La mayoría de los platos contienen esta especia no solo por el sabor y el color amarillo que les da, sino también por sus numerosas propiedades medicinales.
El famoso curry, por ejemplo, incluye la cúrcuma entre sus ingredientes.
¿Por qué cada día?
A continuación enumeramos todos los beneficios de este alimento milagroso, los cuales justifican su consumo diario:
Antiinflamatoria: La curcumina que contiene reduce las inflamaciones y mitiga las molestias y dolores causados por enfermedades como la fibromialgia, la fatiga crónica o el reumatismo, así como las inflamaciones de las vías respiratorias y el tracto urinario.
Anticancerígena: Nos ayuda a prevenir el cáncer gracias a algunos de sus componentes que inhiben el crecimiento tumoral. Además, reduce los efectos secundarios de la medicación para el cáncer.
Antioxidante: Reduce los efectos de los radicales libres en nuestro organismo gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes.
Digestiva: Facilita el proceso digestivo, calma la acidez y previene las úlceras y la gastritis.
Hepatoprotectora: Protege la función del hígado y de la vesícula biliar y previene los cálculos, la cirrosis y la ictericia.
Inmunoprotectora: Combate las infecciones y aumenta las defensas de manera natural. Es muy efectiva en las primeras fases de resfriados, gripes, etc.
Antidepresiva: Tiene suaves efectos antidepresivos.
Antialérgica: Previene o disminuye los síntomas de las alergias gracias a su propiedad para bloquear la inmunoglobulina E.
Advertencias
La cantidad máxima recomendada es de 8 gramos al día en personas adultas.
No se recomienda el consumo de cúrcuma sin supervisión durante el embarazo, ya que puede causar estimulación del útero y estimular el flujo menstrual.
No se recomienda a aquellas personas que ya padecen úlceras gástricas u obstrucción de las vías biliares.
Recomendamos consultar con el médico o terapeuta antes de realizar un tratamiento natural, en especial si tomamos medicación o sufrimos alguna enfermedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario