lunes, 8 de junio de 2015

La dieta azul: Cromoterapia para adelgazar

Cuando una conocida marca de bolitas de chocolate de colores decidió añadir el azul a su surtido, los directivos preguntaron: ¿Azul? ¿Por qué ese color tan poco provocador? 


Lo dicen los expertos en cromoterapia, ciencia que utiliza el color para tratar problemas emocionales y fisiológicos: de todos los colores del espectro, el azul es el que menos deseo provoca. Lo explica así el propio Edwin Babbitt, en su libro ya clásico Los principios de la luz y el color: "El azul enfría las emociones, es eléctrico, astringente. Es uno de los mayores antisépticos del mundo".

¡Por algo tantas dietas aconsejan que uses manteles azules, te sirvas la comida en platos azules y hasta instales una luz azul en la nevera para desanimarte de comer! Hay quien ha sugerido incluso añadir colorante azul a las recetas (¡por supuesto, elaborado con ingredientes naturales!) para reducir el apetito.  

Si lo piensas, el azul es raro de ver en el plato. Además de los arándanos y de alguna patata exótica de algún un lugar remoto de los Andes, ese color es una anécdota culinaria. Los expertos en evolución humana dicen que nuestro apetito no ha desarrollado una respuesta automática al azul. En cambio, los rojos, naranjas, verdes, cremas… "encienden" neuronas que tienen que ver con tu apetito y ponen en marcha glándulas salivares y jugos digestivos.  

Quizá te interese aprovechar ese dato si quieres comer menos y llegar a la playa con un par de kilitos menos. Una investigación muy seria ha comprobado que la gente come un 33 por ciento menos si lo hace en una habitación de color azul. Yo estoy pensando incluso en comprarme un vestido azul para las comidas y cenas de trabajo. ¿Qué te parece esta idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario