Existe una técnica llamada hieloterapia, que usa el frío para ayudarte a bajar de peso. ¿Te gustaría conocerla? ¡Echa un vistazo a este artículo!
Tal y como lo estás leyendo. Podría decirse que hay muchos tabúes en relación a los objetos fríos o congelados, pero son buenos para diferentes objetivos. Por ejemplo, si tenemos dolor de garganta y tomamos helado, nos sentiremos mejor que si bebemos un té caliente, porque la zona no se irritará todavía más, sino que se refrescará. Pero de ello podremos hablar en otro momento.
Ahora nos enfocaremos en lo que ocurre con la relación entre el hielo y bajar de peso. Si has probado técnicas donde el calor era el máximo protagonista pero no has podido adelgazar ni un gramo, entonces quizás sea bueno que pruebes la hieloterapia.
Son varios los estudios que indican que aplicar hielo en ciertas partes del cuerpo ayuda a quemar grasas. Al parecer, es muy efectivo para reducir tallas y realzar o reafirmar los tejidos de la piel. Si no lo crees, piensa en la sensación que tienes en el cuerpo una vez que te das un baño de agua fría o al nadar en una piscina que no está climatizada.
¿Qué es entonces la hieloterapia?
Quizás aún no puedes comprender cómo puede el hielo ayudarte a adelgazar. La hieloterapia es la aplicación de hielo en algunas zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso para reafirmarlas y adelgazarlas. ¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?
1.Desintoxica el cuerpo
2.Reafirma los tejidos
3.Actúa como un lifting natural sobre la piel
4.Mejora la celulitis
5.Vigoriza la circulación de la sangre (se tiene que acompañar con una terapia exfoliante)
6.Reduce tallas en pocas sesiones
La hieloterapia surgió en México a principios del año 2000 y es un innovador masaje que, combinado con ejercicio y una dieta saludable, tiene efectos importantes en nuestro cuerpo. Los resultados se pueden notar desde la primera aplicación, ya que el hielo, junto con plantas medicinales, aumenta la absorción de las grasas y estimula a la vez la producción de células nuevas.
Existen diferentes maneras de aplicar el hielo en la piel y disfrutar de sus ventajas. Puede ser con una bolsa o banda de gel diseñada especialmente para ciertas partes del cuerpo como, por ejemplo, los ojos o el abdomen. Este accesorio se congela y se aplica donde corresponde.
Si quieres probar la hieloterapia en casa, simplemente tendrás que colocar unos cubos de hielo en una bolsa, envolverla con una tela fina y aplicar unos minutos en el área que quieras adelgazar o reafirmar.
En las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos existen centros especializados para aprovechar la hieloterapia. Primero se coloca un fango especial para purificar y exfoliar la piel, activando a su vez la circulación sanguínea y preparando la zona para el siguiente paso. Después, se realiza un masaje con el hielo para completar la sesión. Hasta el momento no se ha detectado que tenga efectos secundarios.
La terapia con hielo se aconseja para todos los que deseen reafirmar sus tejidos y quieran bajar de peso. No es una técnica únicamente pensada para las mujeres, aunque el 95% de las que se la aplican son del sexo femenino. Sobre todo se recomienda para las mujeres tras el parto y después de amamantar al bebé. Al ser menos invasiva que cualquier otra técnica, no tiene contraindicaciones y se puede realizar apenas se tiene un hijo.
Además, la hieloterapia puede ser aprovechada por las mujeres de más de 40 años que empiezan a observar una caída o falta de firmeza en sus pechos, glúteos, abdomen, etc. En todos los casos, el hielo les vuelve a dar forma y lozanía.
Es muy bueno en aquellas mujeres que han hecho dietas muy estrictas para bajar de peso y quieren reafirmar la piel, así como también para las que desean adelgazar y no han encontrado aún un tratamiento eficaz. Por último, se indica en pacientes con ojeras, muslos flácidos, piel caída o abdomen caído y abultado.
Existen en el mercado diferentes tipos de hielo que mejoran los efectos de esta terapia, si es que queremos practicarla en casa. Por ejemplo, los que incluyen ciertos tipos de aceites o hierbas naturales, para algunos tipos específicos de afecciones, además de querer adelgazar o reafirmar ciertas partes del cuerpo.
Podemos conseguir entonces:
hielo antiestrías
hielo para un vientre plano
hielo para reducir tallas
hielo facial
hielo contra la flacidez
hielo para después del parto
¿Cómo hacer hieloterapia casera?
Puede ser que no tengas tiempo o dinero para ir a un instituto o centro de estética para que te apliquen hieloterapia. ¡No te preocupes! Puedes disfrutar de sesiones eficaces en la tranquilidad de tu hogar.
Necesitarás:
3 cucharadas de cola de caballo
1 puñado de hojas de romero
3 cucharadas de café soluble
1 puñado de hiedra trepadora
1 kg de té verde o yerba mate
½ litro de agua
¿Cómo se elabora?
Hierve durante 15 minutos todos los ingredientes. Retira del fuego y deja que se enfríe, hasta que esté a temperatura ambiente. Luego pasa a un recipiente de plástico (mejor si es el que usas para los cubos de hielo) y lleva al congelador hasta que se congele.
Una vez pasado ese tiempo, procede a realizar un masaje en la zona que quieras reducir o reafirmar, siempre con movimientos circulares. Atención, si tienes la piel muy sensible, envuelve el hielo en un paño o bolsa de plástico, para evitar que te queme.

No hay comentarios:
Publicar un comentario