En el mundo se recuerda el primer récord del mundo: un ósculo que duró más de 46 horas. Celebración es trending topic en Twitter
Este lunes, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso. La fiesta rememora el beso más largo del mundo -registrado en 2009 por una pareja alemana- que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Este tiempo ya fue superado en 2013 por dos tailandeses, Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, quienes se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos durante un evento por San Valentín.
Ya instalado como premio formal, los felices ganadores se llevaron un anillo de diamantes valorado en unos mil 600 dólares y un premio en efectivo de dos mil 409 euro
El hashtag #DiaInternacionaldelBeso se convirtió hoy en tendencia mundial en Twitter.
Para mejorar la técnica del beso han surgido una serie de aplicaciones para el móvil como Kiss me, que ayuda a partir de dar besos a la pantalla a unos sugerentes labios, o French Kiss, que analiza la calidad del beso del usuario sobre la pantalla táctil del teléfono.
En un día como el de hoy, los chistes están a la orden del día, especialmente el humor carga contra aquellos que están aprendiendo el arte de besar.
Significado de un beso
Los besos, como cualquier aproximación al espacio íntimo de otra persona, tienen un significado particular en el universo del lenguaje gestual. Y la interpretación de cada uno de estos mimos también fluctúa, claro, de acuerdo a las culturas. Así las cosas, este tipo de caricia tiene mucho que decir... y hacer.
Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el beso es una forma intuitiva de demostrar afecto, que transmite y comunica sensaciones. Según un reciente sondeo de opinión, el 78% de los encuestados consideró que los besos son muy importantes para construir una relación.
Un reciente estudio de la Universidad de Oxford sugiere que los ósculos son un gran aliado a la hora de evaluar el potencial de una pareja. De acuerdo a su sabor y a su olor, podemos llegar a recibir información genética acerca de la compatibilidad o no con un hombre o una mujer”, explica la especialista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario