martes, 14 de abril de 2015

Whatsapp y sus efectos negativos en una relación amorosa

Si bien, la comunicación es importante en una relación, te aconsejamos dejar de conversar vía Whatsapp constantemente con tu pareja.


Los investigadores Lori Schade y Jonathan Sandberg,  de la Universidad de Brigham, estudiaron el comportamiento que tienen las parejas en relación al uso de Whatsapp, y lo que descubrieron podría hacer que dejes de mandar tantas palabras de amor vía mensaje de texto.



Los estudiosos investigaron a 276 jóvenes, donde un 38% dijo que se encontraba en una relación seria, un 46% comprometido y un 16% casado. Allí, cada uno completó un formulario, con el fin de evaluar el vínculo de los mensajes de texto con la relación en pareja.

El estudio arrojó que el principal uso de esta aplicación está asociado pedir disculpas, resolver diferencias o tomar decisiones. Sin embargo, descubrieron que el uso de mensajes de texto está  vinculado, directamente, a  una baja calidad de comunicación y que no es la mejor manera de llevar una relación de pareja.

El 82% de los estudiados aseguró enviar mensajes varias veces al día, y reconocieron que es a través de esta vía que resuelven problemas de pareja, piden perdón y discuten temas que no alcanzaron a conversar cuando estaban frente a frente.

Hasta aquí, todo puede sonar muy normal, pues ¿quién no ha discutido con su pareja por Whatsapp? Pero los investigadores señalaron que discutir temas importantes por chat inhibe la conexión emocional, porque al estar conectados con nuestra pareja, también estamos haciendo otras cosas y no estamos pendientes en un cien por ciento de la conversación.  

Schade, uno de los científicos a cargo de la investigación, aseguró que “la tecnología como los smartphones es importante para la formación de la relación en una primera etapa, ya que la pareja desea estar en constante comunicación, pero las cosas se deterioran cuando las parejas usan mensajes de texto para el mantenimiento de relaciones, como para resolver las peleas”.

Por otro lado, los resultados de los hombres reflejaron que para ellos los mensajes de texto no significan mejorar una relación, pues les agota recibir permanentemente mensajes de sus parejas, y  el hecho de enviar varios mensajes durante el día les produce insatisfacción.

Así que recuerda que es mejor conversar en persona sobre los temas importantes y dejar los mensajes de texto para las conversaciones más triviales y poco significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario