lunes, 6 de abril de 2015

El aguacate protege el corazón

Una fruta que protege el corazón, la piel y mantiene el colesterol LDL o malo en su nivel


El aguacate es una fruta que se disfruta al natural, pero además se pueden preparar jugos o mascarillas para mejorar la apariencia de la piel.

La máster en nutrición Norma Coello comenta que el aguacate es un alimento con un alto valor nutritivo.

Además, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren fácilmente sin aumentar el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C.

“Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina.

Estimula el crecimiento y fortificación de los huesos, por lo que es un alimento ideal para niños, jóvenes y adultos mayores”.

Por su consistencia cremosa es ideal para sustituirlo por la mantequilla.

El aguacate tiene 150 menos calorías y 18.5 gramos menos de grasa que la mantequilla.

Sabroso y saludable

Al incluirlo en la dieta diaria ayuda a disminuir el colesterol LDL o malo. Gracias a su contenido en vitamina D y E ayuda a reparar y prevenir los daños que los radicales libres causan a la piel.

Además estimula a la formación de colágeno, proteína que mantiene elástica, fuerte y suave la piel.

Contiene minerales y vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto del cabello. Por su alto contenido en Omega-3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

Por su alto contenido en vitaminas, este fruto es uno de los alimentos que protegen el cuerpo de las células cancerígenas. Las futuras madres y lactantes deben incluirlo en su dieta, ya que le aportará beneficios al bebé.

Y consumirlo durante la lactancia le dará a la leche materna las vitaminas y minerales. Cómalo solo o en ensaldada. También como parte del plato principal.

Cómo usarlo

1. Mascarilla para la piel. Necesita media pulpa de aguacate, se aplica en el rostro y se deja actuar por 15 minutos, luego enjuague.

2. Batido nutritivo. Necesita un aguacate, un banano, una taza de leche de almendra y vainilla. Licúe bien los ingredientes.

3. Mascarilla para el cabello. Necesita un aguacate, machacar su pulpa, aplicarlo sobre el cabello y dejar actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario