miércoles, 22 de abril de 2015

Conoce los pasos para tener un maquillaje perfecto

El primer secreto es que conozcas muy bien cuales tonos van con el color de tu piel, ya que muchas veces nuestro maquillaje parece una máscara


El maquillaje tiene ciertos secretos para que dure más tiempo y luzca impecable por muchas horas. Suele ocurrir que salgas con un maquillaje muy bien logrado pero en poco rato se borre el lápiz labial, se corra el delineador y la base aparezca en forma de grandes manchas.

El maquillaje muy económico además de durar menos tiempo, puede contener sustancias que pueden causar alergias, resecamiento en la piel, y en algunos casos infecciones oculares como la conjuntivitis.

Por lo tanto trata de comprar productos hipoalergénicos ya que con estos existe menos posibilidad de alergias. 

Cómo aplicar una buena base de maquillaje

1. Para que el maquillaje dure más tiempo es mejor aplicar una base líquida debido a que penetra mejor en la piel y eso evita que se salga más facilmente. Aplica la base líquida con una esponja pequeña para que se extienda más uniformemente si la aplicas con los dedos quedará más recargada en ciertas zonas.

2. Luego aplica sobre esta base, polvos con una brocha para que la base se selle y no se empiece a poner brillante el rostro. 

3. Si te agrada usar rubor aplicalo luego de los polvos en muy pequeñas cantidades y difuminandolo con una brocha limpia. No te olvides que luego de poner tu maquillaje debes lavar muy bien las brochas, esponjas, etc. Eso evitará un posible infección en tu rostro.

4.  La base y el maquillaje deben también aplicarse en el cuello y el escote de lo contrario andarás por la calle como una chica bicolor y eso no es nada sexy.

Como aplicar la máscara de pestañas

Para que las pestañas queden perfectas y no se formen pegostes ten siempre a la mano un cepillito limpio, luego de aplicar la máscara sin dejar que se seque pasas sobre ellas el cepillo, de esta forma quitas el exceso.

Delinear y maquillar los ojos

Nunca uses un delineador que se corre con facilidad en ese caso es mejor una sombra en polvo que puede ser: negra, gris, marrón, violeta o el color que prefieras.

Tomas un pincel bien fino y aplicas la sombra contra la línea de las pestañas, tal cual fuera un delineador.

Este trazo debe ser más oscuro que el color de la sombra que vayas a utilizar en el resto de tus ojos.

Cuando existan arrugas en el contorno de los ojos no es conveniente utilizar sombras cremosas ya que estas suelen acumularse dentro de las arrugas marcandolas aún más. 

Esto no sólo te hará lucir de más edad sino que tu maquillaje lucirá descuidado.

Para eso es mejor utilizar sobre el párpado un crema de contorno de ojos, quitar el exceso con un papel y utilizar luego sombras en polvo.

Maquillaje de labios

Nunca uses un delineador de labios diferente a tu lápiz labial.

Ahora existen muchos tipos de labiales que duran más tiempo y no suelen costar mucho más que uno normal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario