viernes, 6 de marzo de 2015

¿Qué hago con tanta comida?

Alguna vez por un mal calculo, otra porque nuestra comida no quedo exactamente como lo hubieramos querido, sea cual sea la razón siempre nos acongoja tener que botar comida


En el mundo occidental tenemos un grave problema con la cantidad de comida que se desperdicia cada día y acaba en nuestras basuras.

Mientras en otras partes del mundo la gente lo pasa muy mal para comer e incluso si miramos a nuestro alrededor, en nuestra propia ciudad, hay familias pasándolo muy mal y con la nevera menos llena de lo que desearían, otras personas calculamos mal lo que vamos a consumir y acabamos teniendo que tirar comida caducada o ya cocinada que empieza a estropearse en el frigorífico.

Quiero darle 4 tips para que deje de tirar comida de una vez por todas:

1. Revise qué hay en su frigorífico y en su despensa que sea perecedero: Es importante saber con qué contamos en casa y cual es la fecha de caducidad o el estado de los productos frescos que almacenamos. Sabiendo con qué podemos contar de salida podremos pasar al siguente tip.

2. Planifique su menú semanal: Busque un hueco cada domingo para organizar vuestro menú. Eso le permitirá hacer una previsión de las compras, pero sobre todo hará que utilice todo lo ya adquirido. Luche contra esa pereza mental que produce la organización y planificación de nuestras cosas. Una vez adquirido el hábito todo va a ser mucho más fácil. No lo dude.

3. Cuando esté comprando, chequee la caducidad: No deje de mirar hasta cuando puede consumir los productos que esté adquiriendo. En las estanterías de los supermercados nos encontraremos los productos que primero van a caducar en primera fila, así es que sino está muy segura de sí lo tomará esta misma semana hubo lo acabará dejando para otra, coja siempre de las filas de más atrás.

4. Revisa de vez en cuando la caducidad de los productos no perecederos: Habitualmente almacenamos en nuestras despensas productos que hemos comprado en oferta o en grandes tamaños y cuya fecha de caducidad suele ser lejana. Pero incluso teniendo la ventaja de poder utilizarlo a lo largo de varias semanas, reconozcamos la cantidad de veces que cuando vamos a abrir una bolsa de cereales huele a pasado. Es una pena malgastar la comida, ni podemos ni debemos permitírnoslo.

Espero que estos cuatro tips le ayuden a conseguir que la comida tirada en su casa sea igual a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario