La enfermedad tiene origen en el Virus de Papiloma Humano (VPH) y es de transmisión sexual.
Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Prevención del Cáncer de Útero, esto tiene como objeto difundir y sensibilizar sobre las problemáticas a las que están expuestas las mujeres para poder lograr detecciones precoces.
El cáncer cérvico-uterino se da cuando las células empiezan a experimentar transformaciones o alteraciones conocidas como "lesiones". Su importancia se debe a la cantidad de casos que existen a nivel mundial y se lo considera el segundo tipo de cáncer más frecuente.
La enfermedad tiene origen en el Virus de Papiloma Humano (VPH) y es de transmisión sexual. Tiene como característica que puede desaparecer solo sin provocar manifestaciones ni síntomas. Sin embargo, también puede persistir y, con el tiempo, convertirse en cáncer. Las principales afectadas son las mujeres mayores a 35 años. Lo positivo es que hay una manera muy simple y eficaz para detectarlo que es a través de la realización del Papanicolaou, sin dolor y de gran rapidez.
Es por ello que todas las mujeres, a partir de su iniciación sexual, deben tener chequeos frecuentes (1 año aprox.) para descartar o diagnosticar de forma precoz esta patología.

No hay comentarios:
Publicar un comentario