Los activistas aseguraron que el emoticón ‘Me siento gordo’ pretendía ser chistoso, pero para muchos era molesto
La red social decidió quitarlo por crear problemas de autoestima.
Tras la polémica que se generó desde el primer momento en que Facebook creó para su estado la opción ‘Me siento gordo’ o Feeling fat, la red social decidió eliminarla totalmente.
El emoticón, que estaba disponible entre los sentimientos y las actividades que los usuarios podían elegir para actualizar su estado, movilizó a los activistas de la organización Endangered Bodies, que iniciaron campañas en contra, con el fin de que personas de todo el mundo se unieran a la queja.
Fueron más de 16.000 usuarios los que por medio de la página Change.org, que busca empoderar a las personas para que generen los cambios sociales, firmaron una petición dirigida a la red social, que exigía la eliminación inmediata de la opción en la lista de estados.
Los activistas aseguraron que el emoticón ‘Me siento gordo’ pretendía ser chistoso, pero para muchos era molesto porque podría reforzar una imagen corporal negativa en usuarios con problemas alimenticios y causar un problema aún más grave de autoestima.
Por su parte, Facebook se pronunció diciendo que: “Hemos escuchado a nuestra comunidad. Así que vamos a quitar ‘Sentirse gordo’ de la lista de opciones de las actualizaciones en los estados”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario