Estudio indica que ayuda a mejorar la memoria
Si se le olvida hasta “el modo de andar” -como dice la frase popular- quizás, una buena opción para tratar este problema, está en un delicioso chocolate caliente.
Y es que esta bebida puede ayudarle a mejorar la retentiva de las cosas. Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard probaron la memoria y las habilidades de pensamiento de personas mayores de 60 años, un tiempo antes y tiempo después, de tomar dos tazas de chocolate caliente diarias.
La mitad de los participantes probaron el chocolate con los niveles indicados de ‘flavanol’ -antioxidante que se ha relacionado con la mejora cognitiva y circulación sanguínea en el cerebro- la otra mitad de los participantes, lo probaron con menos cantidad del antioxidante.
Los resultados mostraron que las personas con problemas de flujo sanguíneo cerebral mostraron una mejora en la memoria y en el cerebro.Además, los científicos revisaron cerca de 42 investigaciones donde se concluye que consumir algunos de los flavonoides que se encuentran en el cacao, podría ayudar a reducir los niveles de insulina y los niveles de colesterol “malo”.
Y es que el chocolate no sólo favorece la memoria, sino que además ayuda a la producción de serotonina, sustancia que ayuda a aliviar el estrés y eleva el estado de ánimo, creando una sensación de bienestar.
Así también, contiene atioxidantes que ayudan a mantener la buena salud del corazón como los polifenoles y los flavonoides que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Recomendado para mantenerse con energía, debido a la la teobromina, presente en el cacao, la cual es una sustancia que ejerce una acción energizante en el organismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario